1.        Generales.

1.1 OLAT IE brinda garantía, sólo de los productos que ha comercializado, en cualquiera de sus medios de venta.

1.2 La garantía que proporciona OLAT IE, aplica bajo las normas internacionales de fabricación de los productos.

1.3 El área de Soporte Técnico, es el único autorizado para recibir mercancía para garantía, OLAT IE no se hace responsable por mercancía entregada a otra área o persona ajena a Soporte Técnico.

1.4 El personal de Soporte Técnico, está obligado a revisar físicamente la mercancía al tiempo de su ingreso, en presencia del cliente; a menos que el cliente no esté presente por algún motivo, se le notificará cualquier anomalía del producto mediante su orden de servicio.

Para envío de garantías de clientes foráneos, ver apartado 8 de esta política.

1.5 La “solicitud de servicio” es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía. Este documento debe ser redactado por el cliente y debe contener en una hoja membretada: fecha, área a la que se dirige, motivo por el cual se envía la mercancía a garantía, nombre del responsable de la solicitud y un espacio para el nombre del personal de Soporte Técnico que recibe.

1.6 Todos los productos presentados para trámite en Soporte Técnico (OLAT IE), deben de acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra; la falta de alguno de estos causará la invalidez de la garantía.

1.7 OLAT IE, no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo.

1.8 No aplica garantía en consumibles y software.

2.        Vigencia.

2.1 El periodo de garantía para cada producto, es de 30 días naturales directamente con OLAT IE o el que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía.

3.       Documentación necesaria.

3.1 La documentación para hacer válida la garantía es:

      o   Original o copia de su factura

      o   Anexo de series, o documento oficial expedido por la empresa

      o   Falla claramente detallada.

   En el caso de los productos, en donde la garantía se aplica en Centros Autorizados de Servicios del fabricante (CAS), deberán presentar:

      o   Póliza de garantía del producto

      o   Documentación especial que requiera el CAS

      o   Falla claramente detallada.

En todos los casos anteriores, OLAT IE le informará al Usuario o al representante legal, según sea el caso, el motivo de su decisión por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

OLAT IE garantiza en este acto que los datos personales y/o datos personales sensibles se almacenarán en las bases de datos correspondientes y se tratarán con las medidas de seguridad necesarias y establecidas en la Ley.

Por último, el Usuario es responsable de la veracidad de los datos que proporciona. De igual forma, OLAT IE se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de Protección de Datos, derivado de cualquier reforma o modificación de la Ley, por política interna o por algún requerimiento para la prestación de nuestros servicios o productos y en cuyo caso lo podrán verificar en  la presente Política de Privacidad.

4.       Formas de paso a garantía.

      •    CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO: Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su forma de paso sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizados por el fabricante, adjuntando factura y anexo de series, póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla claramente, liberando a OLAT IE de toda responsabilidad de dicho trámite.

      •    REPOSICIÓN: Esto aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún centro de servicio, y que OLAT IE cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar, ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso. El cambio se efectúa en un transcurso de 1 día a máximo 5 días hábiles, conforme a la programación de ruta establecida internamente.

      •   NOTA DE CRÉDITO: Esta forma aplica para los productos que no son por centro de servicio y que además no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya esté fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

  5.        Exclusiones.

5.1 La garantía no es válida en los siguientes casos:

      o   El producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/o de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.

      o   El producto hubiese sido alterado o manipulado por personas no autorizadas por OLAT IE (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados).

  6.        Daños indirectos.

OLAT IE no es responsable por ningún daño general, derivado, punitivo, incidental o especial, además de algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.

  7.        Devolución de productos.

OLAT IE no considera dentro de su política de garantía, los casos de devoluciones. Por esta razón, se solicita amablemente al cliente que emita una orden de compra con la leyenda “No Cancelación, No Devolución”.

  8.        Envíos foráneos de garantías.

Todo producto derivado de una garantía, viajará de retorno hacia el cliente a cuenta de OLAT IE, si el cliente desea llegue día siguiente, tendrá que adquirir por cuenta propia la guía correspondiente.

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